lunes, 25 de enero de 2010

La Radiacion Laser

La radiación láser es la radiación electromagnética emitida por un producto láser en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 180 nm y 1 mm, que es radiada como resultado de la emisión estimulada de luz.

El intervalo de longitudes de onda comprendidas entre 180 nm y 1 mm, engloba a la radiación ultravioleta, la radiación visible y la radiación infrarroja en la secuencia siguiente:

180 - 400 nm - ultravioleta

400 - 700 nm - visible

700 nm - 1 mm - infrarrojo

Los punteros láser, obviamente, debido a su función emiten siempre en el rango visible.

Un haz láser estará perfectamente definido si conocemos su:

Longitud de onda de emisión

Duración de la emisión

Potencia o energía del haz

Diámetro del haz

Divergencia

La capacidad de un láser para producir un riesgo vendrá determinada principalmente por los tres primeros factores: longitud de onda, duración o tiempo de exposición y potencia o energía del haz.

El nivel de radiación láser al que las personas pueden estar expuestas en circunstancias normales, sin sufrir efectos adversos, se denomina exposición máxima permisible (EMP). Los niveles de EMP representan el nivel máximo al cual el ojo o la piel pueden resultar expuestos sin sufrir los daños derivados de la exposición ni inmediatamente ni después de un período largo de tiempo, estando tales niveles relacionados con la longitud de onda de la radiación, la duración del impulso o el tiempo de exposición, el tejido expuesto al riesgo y el tamaño de la imagen sobre la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario