![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCkhrLHdFfEJdiwotC-_hBcPwJP_Xic5aBNsbhY0-xbdT2GQVLv_ZuAdXNEAekO5FdbmvXYzK2e_De36ywKm0q2M7cI8Y9Ls-BkRSwSP7olDEeV1iMEskHQSvgN6W1bicpigF2PJ6oL8M/s320/cd626f32_a.jpg)
MANUAL DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.
Con respecto a los equipamientos y las instalaciones
Tanto las canastas de baloncesto como las porterías de balonmano sean del tipo que sean deben quedar fijadas al suelo mediante anclajes, aunque esto suponga que las dimensiones de las canchas no sean las reglamentarias, ya que la seguridad debe prevalecer ante cualquier otra consideración. Los elementos salientes y las aristas de los anclajes deben quedar protegidos por un cono metálico que los oculte.
Al ser elementos metálicos debe comprobarse periódicamente si existen muestras de corrosión importantes que afecten la estabilidad de dichos elementos. En caso de apreciarse deterioros profundos debe darse traslado de inmediato de dicha anomalía al organismo del que dependa el Centro ya sea el Ayuntamiento o la Delegación Provincial, para que ésta a su vez proceda a reparar o sustituir el material.
Los barrotes de madera de las espalderas deben ser de una sola pieza, carecer de nudos y los anclajes a la pared ser metálicos
Previo inicio del curso académico se comprobará la adecuación y el estado de las instalaciones y del material deportivo disponible.
Qué poco trabajo desde Enero!
ResponderEliminar